Cuando las personas tenemos tal deseo de querer mejorar o de transformar algún aspecto de nuestra personalidad o de nuestra vida, buscamos ejemplos de los cuales guiarnos o por lo menos "puntos" desde los cuales partir a un mejor "Yo". Dichos ejemplos a seguir pueden ser:
- Frases reflexivas: En textos se puede encontrar gran variedad que nos podrían a reflexionar y/o analizar nuestra forma de actuar, dando dudas como: ¿Es lo correcto lo que hago?, ¿Puedo mejorar?, ¿Y si actuó diferente?. Un texto reflexivo de esta clase es "La Culpa es de La Vaca".
- Los Valores: Son tomados como puntos de partida primordiales, ya que son la base del ser, una persona que no lleva valores no puede ser considerada un ser de bien. Desde jóvenes se nos dan dichos valores, empezando en el hogar. En los valores, los más llamativos son: el Respeto, la Responsabilidad, el Compañerismo, la Solidaridad, la Hermandad, la Honestidad, la Gratitud y la Prudencia.
- Y ¿Otra persona? Si, también puede ser tomada de ejemplo aquella persona en la cual ves una actitud ejemplar e intachable; en la cual buscas imitar su comportamiento y no significa dejar de ser original, de hecho, imitar las cosas buenas de una persona no tiene necesariamente que ver con copiar su personalidad, todos somos únicos. Debemos aprender a comportarnos y expresarnos de forma adecuada en el momento dado.
Para que ocurra una mejora o transformación con mejor orden y precisión debes:
- Evaluarte a ti mismo, investigarte a ti mismo, ver en que careces y que te fortaleces de tu ser.
- Cuando tengas ya en mente esas dos opciones debes ordenarlas con "Cambiar" o "Mejorar" si es una actitud o una forma de actuar pésima no mejorable -cambia-, si es buena y puede ser mejor, mejora.
- Luego de este cambio (el nuevo orden ocurrido en tu mente), debes buscar ponerlas en practica, recuerda, por muy poco que parezca hacer este simple cambio los resultados son notables, las personas allegadas rápidamente notaran ese buen cambio y optaran por felicitarte y apoyarte en tu nuevo avance como persona. Simplemente con un "Por favor" y "Gracias" que antes no decías, se nota el cambia al ahora si hacerlo.
- ¿Y terminó en eso? Tranquilo, podrás mejorar toda tu vida si es necesario, siempre recuerda tomar los buenos ejemplos que se te presenten, analizarte a ti y ver si puedes adaptarlos a tu forma de ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario