Puedes crear una rutina, trata de estudiar siempre en el mismo sitio y una misma hora. De esta forma fomentarás el hábito. Repasa todos los días, lo aprendido, de esta forma no tendrás que pegarte un atracón de a última hora, algo que suele dar mal resultado. Sesiones de estudio cortas y frecuentes: por ejemplo estudiar una hora y descansar diez minutos y luego volver a estudiar una hora o media y otro descanso de diez minutos que pasarte tres horas seguidas estudiando.
Subrayar el libro no mejora la capacidad del cerebro para retener, puedes hacerlo si quieres, fichar pequeñas donde apuntas ideas fundamentales que quieres recordar. Extracta o resume cada tema en una idea clave que puedas comprender. Escribe a mano el resumen, luego puedes pasarlo al ordenador pero es importante escribir las ideas claves a mano para retener en la memoria. Recuerda que para aprender se debe analizar e interpretar, puesto que si no comprendes el texto no retendrás nada de información.
No estudies con música, ya que, las personas que utilizan música pueden distraerse por el ritmo o letra de una canción perdiendo la noción de los estudios, en tal caso de querer hacerlo puede ser música clásica o músicas al estilo de músicas de fondo (o de relleno de fondo en videos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario