lunes, 2 de julio de 2018

Desempeño del ciudadano en lo estudiantil.

El rendimiento académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, terciario o universitario. Un estudiante con buen rendimiento académico es aquél que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de una cursada.La Evaluación representa el proceso que valora en cantidad y calidad los resultados de las experiencias que se ofrecen al alumno, de acuerdo con los objetivos propuestos, los recursos utilizados y las condiciones existentes un alto grado de seguridad acerca del alcance de determinado. 

 

De aquí, la importancia que representa, la Evaluación del Rendimiento Escolar, o Estudiantil, la cual tiene como finalidad, comparar los objetivos propuestos en los programas de enseñanza con los resultados o aprendizajes logrados por los alumnos. Es por estas razones, que toda actividad evaluativa debe tener una finalidad educativa y por ende el docente debe realizarla de modo que con las técnicas utilizadas contribuya realmente a la construcción del aprendizaje de los alumnos en forma general. La Evaluación Cualitativa como el paradigma que marca elementos claves dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje debe entenderse como la elaboración y aplicación de los .instrumentos que no serán el problema central de la acción educativa. Lo verdaderamente importante es la relación que existe entre lo que el alumno construye y las competencias que debe adquirir en cada etapa correspondiente de acuerdo con los programas oficiales del Ministerio de Educación, Cultural y Deportes y la manera cómo el docente obtuvo a través de la observación, la forma de la valoración del progreso del estudiante.

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